4 libros que cambiarán tu forma de pensar sobre el dinero

• Joshua Brown

Si está buscando una manera de cambiar sus hábitos financieros, cambiar su forma de pensar sobre el dinero y lograr la libertad financiera, puede considerar mejorar sus finanzas leyendo uno de estos libros financieros..

Estos cuatro libros desafían la visión tradicional del dinero y lo inician en el camino para lograr la verdadera independencia financiera. Pueden ayudarlo a determinar los objetivos financieros que necesita establecer. También pueden ayudarlo a reconocer las formas en que puede estar saboteando sus finanzas y las formas de cambiar eso.

Independientemente de si necesita cambiar solo una o las cosas que lo están frenando o si necesita hacer algunos pequeños cambios en sus hábitos financieros, estos libros pueden ayudarlo a llegar allí.

01 El millonario de al lado

Este libro de Thomas Stanley desafía los supuestos que la mayoría de los estadounidenses tienen sobre ser rico. No solo analiza los hábitos del millonario promedio, sino también los errores comunes que cometen la mayoría de los estadounidenses al tratar de crear riqueza o cuando quieren actuar como si fueran ricos..

Esta es una lectura obligada si desea comprender la diferencia entre los verdaderamente ricos y los demás..

02 El cambio de imagen total del dinero

El infame libro de Dave Ramsey desafía la forma en que miras tu dinero. Proporciona un excelente plan que lo ayudará a salir de la deuda para que realmente pueda comenzar a generar riqueza..

En este título, Ramsey presenta su plan de siete pasos que lo conducirá a su independencia financiera. Si bien el plan es difícil de seguir, es un medio eficaz para salir de la deuda y encaminar sus finanzas.

03 padre rico, padre pobre

Escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, el autor explica cómo aprendió del padre de su mejor amigo sobre cómo mirar el dinero de una manera diferente.

Él habla mucho sobre cómo obtener ingresos de más de una fuente, y habla sobre el uso de bienes raíces para generar riqueza. También habla sobre evaluar cosas para ver cuánto le están costando. Por ejemplo, señala que una casa puede no ser un activo si le está costando dinero cada mes.

Esta es una gran elección si está buscando construir riqueza y ser financieramente independiente.

04 Su dinero o su vida: transformando su relación con el dinero

Escrito por Joseph R. Dominguez, Monique Tilford y Vicki Robin, este libro desafiará la forma en que valoras tu dinero, tus cosas y tu tiempo.

Utiliza ejercicios que lo ayudan a determinar si sus objetivos de vida se están cumpliendo a través de su situación laboral y financiera actual. El libro también contiene un plan que puede ayudarlo a que sus objetivos financieros coincidan con sus objetivos de vida..

Incluso si no acepta plenamente los principios de este libro, la filosofía básica y las estrategias de inversión pueden ayudarlo a mejorar su situación financiera..

Actualizado por Rachel Morgan Cautero.