5 estafas de tarjetas de crédito a tener en cuenta

• Stewart Ferguson

Los estafadores de tarjetas de crédito están constantemente buscando nuevas formas de estafar a los titulares de tarjetas, o dando un nuevo giro a una estafa antigua de tarjetas de crédito. Estar atento a las estafas protege la información de su tarjeta de crédito y lo ayuda a prevenir el fraude y los cargos no autorizados en su cuenta de tarjeta de crédito. Aquí hay algunas estafas de tarjetas de crédito a tener en cuenta.

01 Confirme su información para su tarjeta EMV

imágenes falsas

La industria de las tarjetas de crédito se está moviendo hacia tarjetas de crédito con chip EMV para reducir el fraude de tarjetas de crédito. La mudanza se ha llevado a cabo durante varios meses, con los emisores de tarjetas de crédito enviando nuevas tarjetas durante un período de tiempo en lugar de todas a la vez..

Cómo funciona la estafa

Los estafadores, que se hacen pasar por emisores de tarjetas de crédito, envían correos electrónicos a los consumidores advirtiendo que el titular de la tarjeta debe actualizar su información personal antes de que puedan recibir su nueva tarjeta con chip. Respondiendo al correo electrónico con información personal, incluso haciendo clic en un enlace e ingresando información personal puede proporcionarle al estafador información que puede usarse para cometer robo de identidad.

Cómo evitar ser estafado

• Recuerde siempre que el emisor de su tarjeta de crédito no le pedirá que actualice la información por correo electrónico.
  • Los emisores de tarjetas de crédito envían nuevas tarjetas de crédito con chip automáticamente sin ninguna acción de su parte.
  • Comuníquese con el servicio de atención al cliente del emisor de su tarjeta utilizando el número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito actual si tiene preguntas sobre cómo recibir su nueva tarjeta EMV.
  • No haga clic en enlaces en correos electrónicos, incluso si parecen provenir de su emisor de tarjeta de crédito. Visite el emisor de su tarjeta de crédito en línea solo accediendo directamente al sitio web del emisor de la tarjeta.

02 Estafa de reducción de la tasa de interés

© DNY59 / Creative RF / Getty

Las estafas de reducción de la tasa de interés de la tarjeta de crédito aprovechan a los usuarios frustrados de la tarjeta de crédito que desean reducir sus tasas de tarjeta de crédito y pagar sus saldos más rápido.

Cómo funciona la estafa

Recibirá una llamada pregrabada de alguien que dice que califica para un programa que lo ayudará a reducir su tasa de interés y pagar el saldo de su tarjeta de crédito antes. Todo lo que tiene que hacer es pagar una tarifa, inscribirse en un programa y la compañía trabajará para reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito..

La llamada puede parecer que proviene del emisor de su tarjeta de crédito y la compañía puede incluso tener la información de su cuenta de tarjeta de crédito.

El estafador cobra a su tarjeta de crédito por los servicios, pero no lo ayuda a reducir su tasa de interés como se prometió. Es posible que se le cobre incluso si rechaza los servicios..

Cómo evitar ser estafado

• Agregue su número al Registro Nacional de No Llamar para reducir la probabilidad de que reciba una de estas llamadas. Puede agregar su número visitando DoNotCall.gov o llamando al 1-888-382-1222.
  • Si recibe una llamada automática de una compañía que le pide que baje su tasa de interés, cuelgue el teléfono sin hablar con nadie por ningún motivo. Hablar con un humano puede generar más llamadas.
  • No des ni confirmes tu información personal o financiera en ninguna llamada telefónica que no hayas iniciado. Los estafadores a menudo han obtenido alguna información de tarjeta de crédito y necesitan confirmar la precisión u obtener solo una información más de usted, como un PIN o código de seguridad.
  • Si califica para una tasa de interés más baja, puede obtener una de forma gratuita simplemente pidiéndole a su emisor de tarjeta de crédito una tasa más baja.

03 Posible fraude en su cuenta

© Paul Viant / Creative RF / Getty

Hacer que el emisor de su tarjeta de crédito le advierta sobre el fraude en su cuenta puede protegerlo de futuros cargos fraudulentos. Irónicamente, los estafadores pueden usar este tipo de llamada telefónica para cometer fraude real.

Cómo funciona la estafa

Recibirá una llamada de alguien que dice que pertenece al departamento de fraude del emisor de su tarjeta de crédito. Dicen que ha habido actividad sospechosa en su cuenta y necesitan información suya para verificar si su cuenta ha sido comprometida.

Es posible que los estafadores ya tengan alguna información, su nombre, dirección o número de cuenta, y la usan para convencerlo sutilmente de que son el emisor de su tarjeta de crédito. Están llamando para obtener información adicional que pueden usar para el fraude: el código de seguridad en el reverso de su tarjeta de crédito, por ejemplo.

Cómo evitar ser estafado

• El emisor de su tarjeta de crédito realmente puede llamarlo si sospecha de fraude en su cuenta. Sin embargo, en lugar de dar su información personal, debe colgar y llamar al número que figura en el reverso de su tarjeta de crédito para asegurarse de que realmente está hablando con el emisor de su tarjeta de crédito..
  • No des la información de tu tarjeta de crédito en ninguna llamada que no hayas iniciado.
  • Controle continuamente la actividad de su cuenta en línea o mediante una aplicación de teléfono inteligente para que esté al tanto de la actividad de su cuenta.
  • Informe los cargos no autorizados al emisor de su tarjeta de crédito de inmediato. Se le puede emitir una nueva tarjeta de crédito si su cuenta ha sido comprometida.

04 llamadas falsas a la recepción del hotel