¿Cuándo debo alquilar un auto? Cinco escenarios

• Stewart Ferguson

Alquilar un automóvil periódicamente es una alternativa a comprar un automóvil. Puede ahorrarle dinero, especialmente si no usa un automóvil regularmente o necesita uno para viajar hacia y desde el trabajo. Otra opción es alquilar un automóvil ocasionalmente y conformarse con un automóvil más antiguo y menos confiable la mayor parte del tiempo.

A menudo, los alquileres de autos se descartan por ser demasiado caros. Pero en realidad pueden ahorrarle dinero en ciertas situaciones, como cuando realiza un viaje. Con la planificación adecuada, puede ahorrar significativamente alquilando un automóvil.

Siga leyendo para conocer cinco escenarios en los que puede considerar alquilar un automóvil en lugar de comprar uno.

01 vives en una gran ciudad

Rodrigo Kraljevic / EyeEm / Getty Images

Si vive en una gran ciudad con buen transporte público, es posible que no necesite comprar un automóvil. Puede atender sus necesidades diarias dentro de la ciudad en transporte público. De hecho, en muchos casos, el transporte público puede ser más eficiente que tratar de conducir un automóvil en el tráfico.

Pero si planea un viaje por carretera o necesita un automóvil por un día, alquilar un automóvil una vez al mes sería más barato que pagar el seguro del automóvil y los costos de estacionamiento de tener un automóvil en la ciudad. Si agrega el costo de pagar el espacio de un automóvil además de su renta, y luego el costo del estacionamiento en el trabajo, si corresponde, puede que no tenga sentido ser propietario de un automóvil. Además, no tendrá que preocuparse por el mantenimiento o las reparaciones de su automóvil.

02 Planificación de un viaje por carretera

Ceranna - Anna Cervinkova / Getty Images

La gente suele pensar en alquilar un automóvil cuando se van de vacaciones y vuelan a sus destinos. Sin embargo, puede tener sentido alquilar un automóvil para un viaje por carretera. Esta puede ser una buena idea si no posee un automóvil o si el automóvil que tiene no es muy confiable. Pone el kilometraje en otro vehículo, y usted tiene la protección adicional de la compañía de alquiler de automóviles que lo ayuda si tuviera que fallar..

También es una buena solución si varios de ustedes se dirigen al mismo destino y no todos caben en un automóvil. Puede facilitar el viaje alquilando una camioneta grande y dividiendo el costo.

03 Hacer mandados

Kali9 / Getty Images

Hacer mandados, como ir a la tienda de comestibles o comprar artículos más grandes, es otro posible ahorro de dinero. Si no puede encontrar un camión o un automóvil grande para pedir prestado, siempre puede alquilar uno, lo que podría resultar más económico que pagar el envío de un artículo grande.

Puede dividir el costo con amigos si tiene varias personas que necesitan mover solo uno o dos artículos, al coordinar sus esfuerzos, todos pueden ahorrar dinero y ayudarse mutuamente. Unirse a un auto compartido es una buena opción para este tipo de diligencias, y también puede ayudarlo a ahorrar dinero.

04 ocasiones especiales

Hinterhaus Productions / Getty Images

Para ocasiones especiales, puede considerar actualizar su automóvil alquilando. Si está planeando proponer o está asistiendo a un evento realmente elegante y su automóvil simplemente no es suficiente, alquilar un automóvil por el día puede ahorrarle dinero. De hecho, alquilar un automóvil ocasionalmente durante el año le ahorrará dinero en comparación con la compra de un automóvil de lujo para usar todos los días..

Si alquila a través de un servicio de automóvil, puede buscar en línea una oferta de Groupon o descuentos. Si es para una ocasión específica como una boda, puede programarlo como parte del paquete general y ahorrar dinero de esa manera.

05 Mientras está de vacaciones

Imágenes de héroe / Getty Images

El alquiler de autos puede facilitar sus vacaciones y ahorrarle dinero. Siempre es divertido elegir un modelo nuevo o diferente y tener una prueba de manejo extendida durante las vacaciones. Esto puede ayudarlo a hacer una compra inteligente cuando decida que es hora de comprar un automóvil.

Potencialmente, puede ahorrar dinero en estos alquileres a través de AAA, sus organizaciones profesionales o asociaciones de antiguos alumnos. También puede reservar a través de un sitio web de viajes o agrupar sus boletos de hotel y avión para encontrar ofertas.

Además, vale la pena señalar: alquilar un automóvil es mucho más costoso cuando tiene menos de 25 años, así que asegúrese de tener esto en cuenta al considerar alquilar un automóvil.

Actualizado por Rachel Morgan Cautero.